En pos de promover el cuidado medioambiental

Ayer se reunieron en Fundara los intendentes del área metropolitana de Salta y el Ministro de Ambiente Sergio Bergman.

Bettina Romero, presidenta de nuestra fundación, dijo:
La idea es acercar a las partes para que haya un diálogo, un acompañamiento y un apoyo oficial de Nación. Creemos que si los municipios se asocian, pueden encontrar soluciones comunes para la gestión ambiental. Sabemos que hay problemas con los residuos domiciliarios, con la ubicación de los basurales, el tratamiento de la basura, debemos ver la posibilidad de que algunos residuos se puedan reciclar y vender.

Sergio Bergman animó a los intendentes a trabajar regionalmente para armar un esquema de gestión integral de residuos urbanos y sumarse a un programa de intendencias candidatas a Ciudades Sustentables.

Del encuentro participaron y expusieron sus inquietudes, los intendentes del área metropolitana de Salta, Yolanda Vega, intendente de Cerrillos; Juan Ángel Pérez, intendente de La Merced; Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma; Daniel Moreno, intendente de Vaqueros; Alejandra Fernández de Salcedo, intendente de Gral. Güemes y el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, Presidente del Foro de Intendentes

#Fundara #Salta #NorteGrande #CiudadesSustentables